El ejido de Copoya ubicado al sur de Tuxtla Gutiérrez, es sede del Cristo de Copoya o conocido también como Cristo de Chiapas, está ubicado sobre el Cerro Mactumactzá y cuenta con una altura de 62 metros, superando así al Cristo de Corcovado conocido también como Cristo Redentor en Brasil.
La escultura monumental ha sido proyectada en un área territorial de casi 24,000 m2, que cuenta dentro de su perímetro con Vía Crucis o Camino de la Cruz, áreas verdes, vistas panorámicas a la ciudad capital, área comercial, área de cafetería y restaurante, capilla, mausoleo con criptas, servicios sanitarios, vestíbulo, estacionamiento para más de 300 automóviles y área exterior para usos múltiples.
El Cristo de Copoya está construido con materiales y tecnologías modernas tales como el acero inoxidable, su diseño y arquitectura permiten que la construcción no oponga resistencia ante vientos fuertes o fenómenos naturales.
Por las noches el Cristo de Copoya es iluminado con impresionantes luces multicolores y puede ser admirado desde cualquier punto de la ciudad, Los horarios para visitarlo son de Martes a Domingo de 10:00 a 19:00.