El Parque 5 de Mayo, conocido también como Jardín del Arte, Ágora del Centro Cultural Jaime Sabines.
Hace muchos años, el parque tenía por nombre oficial 5 de Mayo, tras la remodelación en 1999, por el gobierno de Roberto Armando Albores Guillén, se le cambio a Jardín del Arte.
Al centro del parque 5 de Mayo o Jardín del Arte, está representada la figura del poeta Jaime Sabines Gutiérrez, obra escultórica en bronce, de concepción contemporánea e intitulada “Mi cuerpo”.
El director de Imagen Urbana del Ayuntamiento de la capital, Francisco Álvarez, reveló que en el parque 5 de Mayo o Jardín del Arte, se presentan grupos musicales y de teatro urbano, y muy cerca se pueden disfrutar diversos alimentos, comidas y bebidas tradicionales de la región.
De acuerdo con el funcionario municipal, caminar por el parque es sentir el aroma de café amargo, de las variedades producidas en el municipio de San Fernando, situado a media hora de la capital del estado, aunque falta jardinería de la flora regional.
El espacio que no es muy grande, a diferencia de otros parques de la ciudad, cuenta con poca vegetación, tan solo algunos árboles de laurel, flamboyán y malitisguate.
También, se puede disfrutar la gran variedad de tamales chiapanecos por las tardes, los ricos elotes, el arroz con leche, de puestos establecidos en los alrededores del parque.
También deambulan hombres vendiendo globos, persiste la amabilidad de la gente, que hacen del Jardín del Arte, mucho más que un lugar de paso, aunque no es el más visitado de la capital de Chiapas.