El Parque del Oriente en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, es un espacio que congrega a familias y deportistas, además de ser centro para practicar alguna actividad física es uno de principales pulmones de la ciudad, gracias a un manejo amigable con el entorno natural.
Con 22 años de antigüedad, esta superficie se ha transformado en un centro de esparcimiento moderno y seguro, con instalaciones al alcance de la población.
El Parque del Oriente es uno de los parques deportivos más completos y mejores equipados de la capital chiapaneca, desde marzo de este año cuando se reinauguró tras ser remodelado, además de que cuenta con medidas de mantenimiento permanente.
Cuenta con gimnasio, así como áreas para practicar box, halterofilia, judo, ping pong, tae kwon do, zumba, patinaje y atletismo de alta velocidad, además de alberca, canchas de básquetbol y de fútbol soccer y campo de golf, entre otras.
El Parque del Oriente, es un espacio para la práctica del ejercicio de alto nivel para estimular aún más la práctica deportiva y la población en general puede hacer uso del mismo de manera gratuita.