En la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, capital del estado de Chiapas, se ubica en la zona poniente un parque recreativo familiar y centro de desarrollo deportivo en una extensa zona boscosa. Diseñado para practicar varios deportes, pues hay canchas de fútbol soccer, fútbol rápido, frontón, squash, basquetbol y voleibol, gimnasio al aire libre, pista para corredores, aerobics, spinning, entre otras muchas actividades. Es un centro deportivo muy concurrido. Además, cuenta con servicio de refresquería. Es un lugar tranquilo, apacible, donde el silencio sólo es roto por el grito de un niño o el canto alegre de los pájaros. El parque deportivo Caña Hueca también cuenta con una amplia cantidad de vegetación y fauna.
El Parque Recreativo Caña Hueca, fue inaugurado el día primero de diciembre de 1982 por el C. Juan Sabines Gutiérrez, El 27 de marzo del 2012 fue inaugurada la última remodelación integral del Parque Recreativo y Deportivo “Caña Hueca” por el entonces presidente municipal Yassir Vázquez Hernández. La rehabilitación del parque tuvo un costo de 12 millones 900 mil pesos.
Así mismo, se inauguraron: el nuevo gimnasio al aire libre, la rehabilitación del campo de softbol con pasto sintético, instalación de nueva iluminación y la colocación de malla perimetral, la reconstrucción de las tres canchas de basquetbol y voleibol, la cancha de frontón, y finalmente se develó un busto en honor al gobernador del estado, Juan Sabines Guerrero (2006-2012), por encabezar la transformación urbanística de la capital del estado.