Parque Joyyo Mayyu
En medio de la selva de asfalto que es Tuxtla Gutiérrez se encuentra el mejor lugar para pasar un rato agradable con la familia, amigos y poder disfrutar de la naturaleza, aire fresco y de los animales que habitan allí. Me refiero al parque “Joyyo mayu”.
Situado de lado poniente norte, “Joyyo Mayu” es un lugar lleno de mucha vegetación, con muchos espacios para hacer infinidad de actividades. Hace apenas algunos años fue remodelado y actualmente es de los parques más o sino el único más concurrido por los tuxtlecos y visitantes.
Su belleza en su totalidad son los árboles, el pasto verde que abarca a todo el lugar y el lago que se encuentra en medio.
A pesar de la remodelación que le hicieron, y cabe resaltar que quedó aún más bonito de lo que estaba antes, la entrada al parque es totalmente gratis, lo único que tienen precio son los baños, por persona son $5.00 pesos, y siempre los mantienen limpios.
Se puede andar en bicicleta porque hay puestos que las rentan o uno mismo puede llevar la suya se puede practicar cualquier tipo de ejercicio físico, leer, comer, es un lugar en donde el aburrimiento no existe.
Cuenta también con una tirolesa con precios accesibles dependiendo la edad, pero solamente funciona los fines de semana. En el lago se puede andar en lacha y también está autorizado darle de comer a los pescados, siempre y cuando sea alimento para peces. El lago es una de las atracciones más divertidas y bonitas del lugar.
Frente a lago existe una cafetería en donde encuentra uno de todo, sándwiches, tortas, jugos, Sabritas, galletas, dulces, paletas, y si te da mucha hambre, manejan un menú con varios desayunos y comidas.
El parque maneja un horario de 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, lo mejor todo el tiempo hay vigilancia y puedo resaltar que siempre está completamente limpio.
El parque “Joyyo Mayu” es uno de mis lugares favoritos para ir a pasarla más que increíble, no se necesita mucho dinero para pasarla demasiado genial. Es un lugar que todo chiapaneco debería de visitar y que nunca va a olvidar