En la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, adornado con bellos jardines es sin duda uno de los sitios folklóricos y culturales más hermosos de la capital, este parque se ha convertido en el alma de la ciudad, debido a que por las noches tocan grupos de marimba, ejecutando sus melodías en un Kiosco a la usanza tradicional, haciéndose acompañar por el público asiduo que baila con magistrales pasos.
En punto de las 18:00 horas y hasta las 21:00 horas., todas las noches del año se puede escuchar, bailar y disfrutar al son de la marimba, instrumento emblemático del estado de Chiapas.
Alrededor del parque podemos encontrar locales comerciales, con antojitos chiapanecos y gran cantidad de cafeterías. Inaugurado el 12 de Septiembre de 1993, tanto Tuxtlecos como visitantes se dan cita en este lugar para escuchar y bailar al ritmo de las maderas que cantan. La importancia del Parque de la Marimba ha causado tal impacto que se lo convertido en el lugar turístico más visitado de Tuxtla Gutiérrez, la llegada de turistas extranjeros es cada vez más común dado que la marimba envuelve por si sola a todo aquél que pone un pie en el parque.
Muchas han sido las obras que el gobierno Chiapaneco ha realizado, con el fin de hacerlo más atractivo o incluso más accesible a la creciente población de visitantes, el Parque de la Marimba se encuentra ubicado en el lado poniente de Tuxtla Gutiérrez, su extensión alberga una manzana completa ubicada entre la 8va. y 9na. Poniente así como de la Av. Central y 1ra. Norte.